

Aprender a programar permite a los alumnos experimentar de forma creativa y ayuda al desarrollo del pensamiento lógico a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encontraran en su vida cotidiana. Cuando ejecutas el programa se muestra una pantalla en la que tienes las siguientes par
tes:
ESCENARIO: La zona más grande, blanca, donde está la mascota de Scratch, único actor en ese momento.
BOTONES NUEVOS SPRITES: Justo debajo del escenario hay tres botones que nos van a permitir buscar o incluso crear nuevos actores para nuestra acción.
MODO PRESENTACIÓN: Si pinchamos en el botón que queda a la izquierda de los anteriores
podemos ampliar el escenario a pantalla completa.
LISTA DE SPRITES: En la zona que queda debajo de la anterior aparecerán las miniaturas de los sprites que vayan a actuar. Hacer clic para seleccionar y editar un sprite.
BARRA DE HERRAMIENTAS: Aparece encima del escenario y nos sirven para mover los objetos, copiar, cortar, aumentar su tamaño o disminuir su tamaño.
BANDERA VERDE: Sirve para ejecutar los guiones o programas que hayamos creado.
BOTON ROJO: Sirve para detener la acción.
NOTAS DEL PROYECTO: Para añadir comentarios al proyecto.
PALETA DE BLOQUES: A la izquierda. Es nuestra caja de instrucciones para que nuestros
actores hagan cosas. Son los bloques para crear los scripts o programas. 1
Tenemos 8 cajas diferentes de piezas, para distintas acciones, cada una de un color.
Tendremos que ir familiarizándonos con ellas: Movimiento, apariencia, sonido, lápiz, control,
sensores, números y variables.
AREA DE SCRIPTS: Entre las dos zonas anteriores queda otra muy importante, es área de
scripts. Aquí iremos arrastrando los bloques de nuestras cajas de piezas para ir construyendo
los guiones o programas.
PESTAÑAS: Justo encima del área de scripts tenemos tres pestañas que nos permiten añadir guiones, disfraces o sonidos al guión que construimos.
ESTILO DE ROTACIÓN: Nos permite determinar la rotación de los sprites.
1-¿Qué es Scratch?
2-¿Qué podemos hacer con Scratch?
3-¿Qué posibilidades ofrece la programación?
4- Completa:
Escenario: _______________________________________________
Botones nuevos sprites:______________________________________
Modo presentación:_________________________________________
Lista de Sprites:___________________________________________
Barra de herramientas:______________________________________
Bandera Verde:___________________________________________
Botón Rojo:______________________________________________
Notas del proyecto:________________________________________
Paleta de Bloques:_________________________________________
Area de Scripts:__________________________________________
Pestañas:_______________________________________________
Estilo de Rotación:_________________________________________
Información del Sprite:______________________________________
5-Identifica en el programa los elementos estudiadosINFORMACIÓN SPRITE SELECIONADO: En el cuadro aparecerá el nombre del sprite y una miniatura del mismo.
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